martes, 8 de junio de 2010

Encuentro de niños con Lolo en Linares

Encuentro con LoloEl encuentro se desarrolló entre el Colegio de la Presentación y la iglesia de Sta. María. Los niños y catequistas iban siendo recibidos por un buen grupo de jovenes y varios sacerdotes. 

Se inició con juegos organizados por los Scouts y a los niños les encantó. Siguió una obra de teatro sobre la vida de Lolo que estuvo muy bien: dinámica, alegre, participativa, mezclando baile, proyecciones, diálogos y participación del público; la chica que llevaba el hilo de la narración, genial. Asistieron también la hermana de Lolo y otros familiares y amigos. 

Después, en la iglesia de Sta. María, se hizo una oración bajo el lema "Ser amigos de Jesús como Lolo" también muy participativa y dinámica animada con canciones. Los niños conocieron la pila bautismal en la que se bautizó Lolo y otros aspectos y lugares del templo.

Después se pasó al almuerzo,  juegos y oración final para clausurar el encuentro.

Se propuso una idea muy bonita: formar grupos de niños y niñas "Amigos de Lolo" que todas las semanas hicieran una pequeña oración ante el Santísimo dentro de su catequesis habitual (tanto en catequesis de comunión como de confirmación).