viernes, 14 de mayo de 2010

Más de 7.000 personas se han inscrito ya para asistir al acto de Beatificación de Lolo

Rueda de prensa en la Beatificación de Linares     A un mes de la Beatificación del Venerable Manuel Lozano Garrido «Lolo» ya son más de  7.000 las personas inscritas para la ceremonia a través de la página web oficial, aunque se espera que las cifras alcancen los 15.000 asistentes.
     La rueda de prensa, que tuvo lugar en los Salones Parroquiales del Sagrado Corazón de Linares, el pasado miércoles 12 de mayo, comenzó con las palabras del vicario episcopal de comunicación, D. Antonio Garrido.  Tras agradecer la presencia de los medios, destacó la importancia de la Beatificación de Lolo para la diócesis de Jaén, “Va a suponer un acontecimiento histórico, porque es la primera vez que nuestra Iglesia Diocesana va a albergar un acontecimiento de esta categoría: un hijo de nuestra tierra que llega a la gloria de los altares”.
     Como última idea, el Vicario de Comunicación, hizo mención al mensaje enviado por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social con motivo de las 44 Jornadas Mundiales de las Comunicaciones,  ya que el final de dicho mensaje está dedicado a Manuel Lozano Garrido. En dicho mensaje, que ayuda a acercar la figura de Lolo a un nivel nacional, los Obispos lo califican de gran comunicador cristiano y resaltan su extraordinaria vida contemplativa y la fundación de iniciativas apostólicas para ayudar a la evangelización a través de los medios de comunicación....