domingo, 30 de mayo de 2010

Encuentro de niños con Lolo (de 3º de Primaria a 1º de ESO)

La Delegación Episcopal de Infancia y Adolescencia ha preparado un "Encuentro de niños con Lolo", dirigido a niños de 3º de Primaria a 1º de ESO. El Encuentro tendrá lugar en Linares, el sábado 5 de junio. Dará comienzo a las 10 de la mañana, con la concentración de todos los niños en la Plaza del Ayuntamiento. A las 10:30 se representará la obra de Teatro “Lolo, la historia del un hombre bueno”. Después habrá descanso, oración, visita a la Parroquia de Santa María y juegos, antes de la comida. Es necesario que los niños lleven bocatas para tomar algo a media mañana y para comer a las 2 de la tarde. El Encuentro terminará a las 3:30 de la tarde.
 
     El próximo día 12 de junio la Iglesia va a declarar “Beato” a Manuel Lozano Garrido, conocido por todos con el sobrenombre de “Lolo”. De este modo, nuestra Iglesia reconoce que esta persona fue cristiana de modo ejemplar, de grandes virtudes y valores cristianos… es decir, pronto será declarado “santo”… ¿¿¿Santo??? Sí… santo…

     «¿Eres tú de los que piensan que un santo es alguien muy raro, que nunca se ríe o que no sabe jugar? ¿Que ir de bueno es muy aburrido y ya no está de moda?... ¿Que todos los santos han sido curas, monjas o pastorcillos que veían a la Virgen? ¿O que sólo se podía llegar a santo antiguamente, cuando había salvajes que los martirizaban despelle jándolos con artilugios que dejan por los suelos a los más violentos de nuestras videoconsolas?» (El secreto de Lolo, pág. 3).

     Si has contestado “SÍ” a alguna pregunta, quisiera invitarte a un Encuentro de los niños con Lolo, que se va a celebrar en Linares, el día 5 de junio, desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, comenzando en la Plaza del Ayuntamiento. Es necesario que lleves bocatas para tomar algo a media mañana y para comer. Porque en ese día queremos conocer a Lolo. ¿Te cuento algo de él?
Mira: Lolo nació en Linares… le encantaba el fútbol… iba a clase al Colegio de los Escolapios… le gustaba mucho el teatro… cuando era niño murieron sus padres, y fue cuidado por su hermana mayor… por su fe y amor a la Eucaristía puso en juego su vida en la guerra civil, sufriendo por ello tres meses en la cárcel… tenía una enfermedad en los huesos que le producía mucho dolor y le impedía moverse…

     ¿Quieres saber más? Pues ya sabes… el 5 de junio, en Linares, nos vemos…
     Y recuerda lo que te dice Lolo: «Si no ardes, ¿de qué vales?»
     ¡Te esperamos, junto a tus amigos y amigas…!

     José Mª Romero García, Delegado de Infancia y Adolescencia (Email:
josema_roga@hotmail.com)

DESARROLLO DEL ENCUENTRO
10,00 Concentración de niños, en la Plaza del Ayuntamiento.
10,30 Teatro: “Lolo, la historia del un hombre bueno”.
11,45 Descanso-bocata.
12,30 Oración.
13,00 Visita a la Parroquia de Santa María.
13,30 Juegos.
14,00 Comida.
15,30 Clausura del Encuentro.