lunes, 24 de mayo de 2010

Encuentro de Personal Sanitario sobre Lolo en Jaén organizado por el Vaticano y el Colegio de Médico


Lolo El próximo día 10 de junio, y dentro del programa de actos previos a la beatificación de Manuel Lozano Garrido, se celebrará un Encuentro de Personal Sanitario.
El acto, organizado por el Pontificio Consejo Vaticano para Profesionales de la Sanidad y el Colegio de Médicos de Jaén, tendrá lugar de cinco a nueve de la noche en el Colegio Oficial de Médicos de Jaén, situado en la calle Millán de Priego.
Está previsto que la jornada esté dividida en tres conferencias y una mesa redonda. Todo ello entorno a la figura de Manuel Lozano Garrido, Lolo.
En primer lugar intervendrá el Dr. Jesús Marchal con una conferencia que lleva por nombre Sentido y significado del dolor en la figura de Lolo.
En segundo lugar Mons. José Luis Redrado, Arzobispo Secretario del Pontificio Consejo Vaticano expondrá El dolor y sufrimiento, lugar de evangelización.
Además, el Dr. Alfonso Rojas hablará de los cuidados paliativos a los enfermos hoy en día.
El encuentro finalizará con una mesa redonda. D. Emilio García de la Puerta, Presidente del Colegio Médico de Jaén será el moderador.
Intervendrán Dª Dolores Muñoz Dueñas, Catedrática de Universidad de Córdoba ; D. Antonio Garrido Gámez, Periodista; Dr. Pablo Martínez Marín, médico; y padres de una joven enferma durante toda su vida.
Asimismo, como invitados estará el personal de sanidad de la provincia (médicos, farmacéuticos, enfermeros).