sábado, 11 de febrero de 2012

Carta a los amigos de Lolo en el día mundial del Enfermo 2012

+
11 Febrero 2012, Jornada Mundial del enfermo.Rafael Higueras Álamo:  A los amigos de Lolo.

Queridos amigos,
hoy quiero deciros muchas cosas, aunque también deseo que sea de modo breve.
  1. Me alegro de que LOLO, nuestro BEATO MANUEL LOZANO, esté tan presente en estas redes sociales, y medios tan modernos de comunicación:
  2. Estoy seguro que si él viviera hoy, estaría ahí de modo muy presente. Entonces, un modo de imitarlo es fomentar en nosotros el deseo de aprovechar estas técnicas para evangelizar y para  crear redes de amistad y oración entre aquellos para quienes la vida de Lolo es una lección de aprendizaje.
  3. Hoy el día de la Virgen de Lourdes. Jornada mundial de los enfermos. Y Lolo fue un enfermo peregrino a Lourdes y un enamorado de la Virgen y de la Eucaristía.
  4. Quizá pueda parecer un tanto  largo el ofrecer hoy los dos artículos que Lolo redactó a propósito de esa peregrinación suya a Lourdes. Más abajo tenéis la correspondiente conexión para poder acceder a ellos. Yo quiero comentar tres cosas sobre ello.

La primera

En la peregrinación a Lourdes, Lolo no podía levantar la cabeza para  mirar la imagen de la Señora. Lucy le colocó un espejo sobre las rodillas para que así pudiera verla. Al retirarle el espejo, estaba lleno de lágrimas. ¡Sin comentario! Allí le ofreció a la Virgen la alegría, la bendita alegría.

La segunda

La fe de Lolo. Leed despacio los párrafos que dedica a hablar del milagro. Dice que los milagros son como un paréntesis, un descuido, de Dios; es maravillosa esa enseñanza suya en esos párrafos. Leedlos con atención. Sin embargo esa fe suya le lleva a ver un milagro ‘infantil, de cariño y ternura de Dios hacía él, en esa bendición que se da sobre Lolo con el Stmo. Sacramento.
La tercera: A la vuelta, en el andén del tren en Madrid, surgió la obra de Lolo: “SINAÍ, Grupos de oración por la prensa”: Y aquí quiero hacer un reto a todos los amigos de Lolo.
Él veía que  los periodistas pueden ser unos evangelizadores y catequistas y maestros de la fe y propagadores del Evangelio desde sus escritos.
Y descubrió la grandeza y necesidad de oración ofrecida por ellos. De modo principal asoció a esa intención a muchos monasterios y a muchos enfermos. Debemos nosotros sus amigos continuar su idea.
Por eso deseo proponer una iniciativa:
Que todos los amigos del Beato Manuel recen cada día la oración que él compuso por los periodistas.
Los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI nos hablan deNUEVA EVANGELIZACIÓN; porque usemos nuevos bríos y nuevos métodos… Esto puede ser una respuesta al deseo del Papa. Nuevos métodos y nuevos bríos en la evangelizaciónpuede ser que estos Medios de Comunicación (prensa radio, Tv, cine, nuevas redes sociales…) se pongan a la tarea de evangelizar. Que la evangelización, los evangelizadores, usen de ellos.
Esa Oración por los periodistas, la tenéis en el enlace de más abajo. ¿No os parece que la Iglesia puede tener hoy unos grandes heraldos y misioneros en estos profesionales de la pluma, de los periódicos, de la radio y Tv?  Rezar por ellos será un servicio grande a la Iglesia y al Evangelio.
Os propongo: ¿Quieres participar en esta Oración?: rezar cada día tú, (sólo o en familia), esta oración de Lolo por los periodistas. Si es así,  imprímela para tenerla a mano y rezarla cada día. Si la rezas con enfermos o les dejas a ellos el texto para que con esa intención lo hagan, estaremos haciendo una gran obra en favor de la evangelización.www.amigosdelolo.com/oracion-por-los-periodistas-154.html

Una última cosa

Todos deseamos la canonización de Lolo. Para ello sólo hace falta un nuevo milagro. Invoquemos todos a Lolo para que interceda por los enfermos y por los que los cuidan. Pero ¿os parece oportuno que cuando tengamos en la familia o amigos unenfermo de gravedad grande, se comunique a todos los amigos de Lolo para pedir su intercesión para la curación? Os pedimos que la noticia de la situación de gravedad extrema se comuniqueasociacion.amigosdelolo@gmail.com para que todos oren por ello; y luego se comunicaría  la evolución de la enfermedad si hubiera curación. Hemos de rogar más y más a Dios por medio de Beato Manuel Lozano para que manifieste su poder en un milagro por intercesión de Lolo. En este sentido os recomiendo hacer la novena, ya sea leída, ya sea escuchada en la grabación:
La Novena en audios:
www.amigosdelolo.com/novena

Los dos artículos-crónica de la peregrinación de Lolo a Lourdes, escritos por él mismo, podéis leerlos en:
  1. La fe, la caridad y la esperanza tienen su capital: LOURDES
  2. http://www.amigosdelolo.com/tres-dias-viviendo-el-milagro-lolo-en-lourdes-273.html  Con  motivo de este viaje a Lourdes, Manuel Lozano publicó este otro artículo más que se trascribe a continuación.
  3. YO ENFERMO, EN LOURDES. CHEQUES EN BLANCO EN EL TREN DE LA ESPERANZA
Rafael Higueras Álamo, 11/02/2012