martes, 5 de octubre de 2010

Perfil del Comunicador Católico

¿Cual es el perfil del comunicador católico, su rol y funciones en el mundo de la prensa y la comunicación?, esta es la pregunta planteada y abierta a la reflexión en el congreso de prensa internacional que durante estos días se realiza en la Santa Sede con una amplia participación de periodistas de 85 países incluido Bolivia con cuatro delegados de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
Durante una entrevista a miembros de prensa el presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio Maria Celli comentó que un periodista católico es 'un hombre o mujer interiormente ricos, abierto a los problemas de los hombres, un corazón abierto e iluminado por Cristo donde cada uno sabe jugar su papel aceptando su rol pero en la búsqueda de un testimonio muy hondo'.
Recordando al periodista católico español 'Lolo' beatificado hace poco en España Mons. Celli dijo que a semejanza de 'Lolo'que consagró su trabajo periodístico a Dios, el periodista católica debe ser un hombre y mujer sensible atento a los problemas del mundo de hoy y que sabe jugarse la vida dando testimonio de lo que cree el mismo y anunciarlo a los demás. La prensa católica no es prensa proselitista, es prensa que sabe dialogar con el mundo de hoy.
www. iglesiaviva.net,