miércoles, 1 de febrero de 2012

Lolo estuvo en la entrega de los Premios Bravo 2011

Con motivo del día de la Prensa católica, el pasado día 23 de enero, festividad de S. Francisco de Sales, la Comisión Episcopal de MMCCSS ha entregado, como cada año, los Premios "Bravo 2011".

Premio Bravo 1971, otorgado a Manuel Lozano Garrido, LoloComo puede leerse en el artículo "Frente a las dificultades de la comunicación", se recuerda que el primer año de estos premios  BRAVO  (1971) se le concedió a nuestro BEATO MANUEL LOZANO GARRIDO, "LOLO", unos meses antes de su muerte. En aquellos meses después de concederle este Premio, Lolo tenía muy cerca de su mesa de trabajo el pergamino que atestiguaba la concesión con el texto y firma de este galardón, que en Lolo se extrenaba para años sucesivos y que ya ha sido entregado 41 veces desde aquel 1971.
La crónica y artículo que se reproduce, tomada de L'Osservatore Romano, da cuenta de los premios de este año. Y en tal artículo se hace una preciosa mención a Lolo, el primero de la serie de tales premios. El actual Director del Secretariado de MMCCSS de la Comisión Episcopal correspondiente, José Gabriel Vera, es el autor de esa crónica.
En esta breve reseña sólo queremos subrayar, que la sala de la entrega de los premios, en la sede de la Conferencia Episcopal Española, este año, estaba adornada con un cartel en el que se leía un texto del Decálogo del periodista, del que es autor el Beato Lolo. Nos alegra sobre manera ver a Lolo, el primero, ya hace 41 años, de esta larga serie de premiados. Y nos alegra que este año, a todos ellos, premiados y periodistas asistentes, se le dejara ese mensaje: "Trabaja el pan de la limpia información con la sal del estilo y la levadura de lo eterno y sírvela troceada por el interés, pero no le usurpes al hombre el gozo de saborear, juzgar y asimilar" (Beato Manuel Lozano Garrido, "LOLO")
José Gabriel Vera, Director del Secretariado de la Conferencia Episcopal Española
www.amigosdelolo.com, 01/02/2012