jueves, 28 de octubre de 2010

Feliz cumpleaños Lolo

Para un cristiano el DIA en que nace a Cristo, es el DIA de su muerte. Este 3 de noviembre del 2010, la Iglesia venera, por primera vez, la memoria de un ser excepcional, nuestro tan querido Lolo.

Su primer cumpleaños oficial en este su año en que ha sido beatificado en su ciudad de Linares. Un año en que sus familiares, amigos y personas que hemos ido conociendo su vida, disfrutaremos de un cumpleaños muy especial.

El cumpleaños de la vida, unas velas sin número indefinido, que arden dentro de todos nosotros tras leer y conocer a Lolo, un DIA que siendo extraordinario, gracias a la sencillez y a su bondad, Lolo lo hace ordinario.

Un DIA que al igual que  otro DIA Cristo se nos manifiesta en las cosas que los hombres despreciamos por no ser grandiosas.

Este DIA en que Dios nos habla alrededor de una mesa camilla y en la cual nos encontramos con el amigo y compañero que todos buscamos en los demás.

Hoy, 3 de noviembre, cumpleaños de Lolo, debemos de reflexionar y pensar en nuestro propio cumpleaños y el itinerario que hemos de seguir.

Este DIA, también los ciegos del alma, verán las estrellas del universo en las cuales se ve a Dios.

Ignacio Segura Madico
Vicepresidente de CECO
www.amigosdelolo.com, 27/10/2010

domingo, 24 de octubre de 2010

Enlazados con Lolo

Os mostramos este listado de páginas Amigas de Lolo. Colaboran en la difusión de la figura del Beato Lolo, incluyendo en sus contenidos secciones sobre Manuel Lozano Garrido, o simplemente uno de los banners que ofrecemos para los que queréis anunciar a Lolo en vuestra web (ver banners).

viernes, 22 de octubre de 2010

El Plan Pastoral diocesano en manos del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

Este es el título de la Carta hecha pública el pasado 11 de octubre por el Sr. Obispo de Jaén. En ella D. Ramón del Hoyo López anima a hacer 'crecer aún mucho más el apostolado seglar organizado, sobre todo la ACCIÓN CATÓLICA, movimiento de fieles seglares tan recomendado por la Iglesia y que tanto bien ha hecho en miles de seglares'.
Mons. del Hoyo nos recuerda la figura del Beato Lolo cuya fiesta se celebrará por primera vez el próximo 3 de noviembre en todas las Parroquias de la diócesis y especialmente en la Iglesia de Santa María de Linares donde D. Ramón presidirá "una Misa solemne junto a sus reliquias, poniendo en sus manos el Plan diocesano de pastoral para el presente curso, rogando su intercesión por su Iglesia particular de Jaén, y, de forma especial, por el apostolado de los seglares".
Para concluir el Sr. Obispo nos recuerda que, con motivo de la JMJ 2011, "la juventud es la porción del laicado preferida en este curso. Por los jóvenes rezaremos todos...".

Descargar Carta Pastoral

martes, 5 de octubre de 2010

Perfil del Comunicador Católico

¿Cual es el perfil del comunicador católico, su rol y funciones en el mundo de la prensa y la comunicación?, esta es la pregunta planteada y abierta a la reflexión en el congreso de prensa internacional que durante estos días se realiza en la Santa Sede con una amplia participación de periodistas de 85 países incluido Bolivia con cuatro delegados de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
Durante una entrevista a miembros de prensa el presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio Maria Celli comentó que un periodista católico es 'un hombre o mujer interiormente ricos, abierto a los problemas de los hombres, un corazón abierto e iluminado por Cristo donde cada uno sabe jugar su papel aceptando su rol pero en la búsqueda de un testimonio muy hondo'.
Recordando al periodista católico español 'Lolo' beatificado hace poco en España Mons. Celli dijo que a semejanza de 'Lolo'que consagró su trabajo periodístico a Dios, el periodista católica debe ser un hombre y mujer sensible atento a los problemas del mundo de hoy y que sabe jugarse la vida dando testimonio de lo que cree el mismo y anunciarlo a los demás. La prensa católica no es prensa proselitista, es prensa que sabe dialogar con el mundo de hoy.
www. iglesiaviva.net,