jueves, 24 de diciembre de 2009

martes, 22 de diciembre de 2009

Venerable Manuel Lozano, "Lolo": Grano de trigo bueno sembrado en buena tierra

Exhumación de los restos“Si el grano de trigo cae en buena tierra da mucho fruto” (Jn. 12, 24)
Linares 17 de Diciembre de 2009.
Hoy se han cumplido dos años de que el Papa Benedicto XVI declarara como heroicas la vida y virtudes de Manuel Lozano. Y en este mismo día de hoy se han colocado los restos de Lolo en una preciosa urna, ya con la vista puesta en la deseada Beatificación de este hombre de Dios. 

domingo, 20 de diciembre de 2009

Comunicado del Sr. Obispo sobre el milagro atribuido a la intercesión del Venerable Manuel Lozano

Lolo
En la mañana del sábado, 19 de Diciembre de 2009, en el Vaticano, el Santo Padre Benedicto XVI ha recibido en audiencia privada al Arzobispo Prefecto de la Congregación para las causas de los Santos, Excmo. y Rvdmo. Mons. Ángel Amato. En esta audiencia el Papa ha aceptado la curación atribuida a la intercesión del Venerable Manuel Lozano Garrido, “Lolo”, como inexplicable científicamente, es decir, se considera como un hecho milagroso.Esta decisión del Sumo Pontífice es el último paso necesario antes de la Beatificación.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Beatificación de Lolo

El periodista "Lolo" y otros dos religiosos españoles serán beatificados
Ciudad del Vaticano, 19 dic (EFE).- El periodista español Manuel Lozano Garrido, "Lolo" (1920-1971) y los religiosos José Tous y Soler (1811-1871) y Leopoldo de Alpandeire (cuyo nombre de pila fue Francisco) Sánchez Márquez (1866-1956) serán beatificados, tras aprobar hoy el Papa sendos milagros por sus intercesiones. 

Los restos de Lolo aguardan en el Convento de las Carmelitas.

El pasado día 17 de diciembre en la Parroquia Santa María la Mayor y en presencia del   Obispo de la Diócesis, D. Ramón del Hoyo López, tuvo lugar la exhumación  y traslado de los restos de Manuel Lozano Garrido "Lolo", joven de Acción Católica, escritor y periodista, inválido en silla de ruedas más de 28 años y ciego al final de su vida.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Aprobada la exhumación de los restos mortales del Venerable Manuel Lozano Garrido


Aprobada la exhumación de los restos mortales del Venerable Manuel Lozano Garrido